A los hombres no les gustan las mujeres rotas ~

5feee7da44d8971cc0c1c5c9658a3328 (1)

A los hombres no les gustan las mujeres rotas

Nadie sabe que maltrata
hasta que rompe un hueso
y aun así
los morados de la piel no saben de perdones
las heridas disecadas sólo cuentan una historia

Todo cuerpo supura infiernos
todo cuerpo admite queja
exilio

Nadie sabe que maltrata
hasta que asesina

Nadie sabe que tiene fuerza
hasta que aprieta una garganta
luego abandona
sale corriendo
echa culpas
justifica puños
y huele a sangre

Todo cuerpo odia el desgarro
toda ausencia es un primer auxilio

Nadie sabe que es poco hombre
hasta que toca a una mujer

para romperla.

2 comentarios en “A los hombres no les gustan las mujeres rotas ~”

  1. Desde hace unos años atrás me he interesado en como ayudar para que de alguna manera nosotros dejemos de violentar a nuestras compañeras, las que amamos pero desprotegemos con nuestros comportamientos.

    Me gusta

  2. en el mundo y mas en nuestro pais Colombia se esta viviendo uno de los delitos mas graves que se ha podido denunciar por que anteriormente no lo hacían, el de la violencia de genero.
    me he puesto analizar tantos casos que he atendido de diferentes modalidades, no hay una excusa para que el hombre utilice su nivel de superioridad en fuerza contra la mujer, pero es tanto la degradación de la mujer hoy en día que quiere igualarse en todos los aspectos al hombre sin medir consecuencias y esto ha hecho que la violencia cada día sea mas. ejemplo.
    -hoy en día la mujer si el hombre es infiel ellas manifiestan que tambien lo van hacer para que vean que se siente.
    -hoy en día la mujer si el hombre se va a beber ellas manifiestan que tambien lo van hacer por que tambien tienen ese derecho.
    -hoy en día la mujer si el hombre se va de fiestas ellas tambien dicen que tienen ese derecho.
    en fin son muchas cosas que la mujer hoy en día ha decidido hacer para no dejarse del hombre así me lo han manifestado.
    y si nos ponemos analizar toda la problemática de la violencia, siempre llegamos a su definición a su base que es el alcohol.
    la mujer no se da hoy en día su lugar como mujer, como un ser frágil, como la persona que direcciona un hogar y por eso el hombre la esta viendo es como una amenaza, como una competencia.
    personalmente cuando atiendo los casos de violencia intrafamiliar que es la mayoría que llegan a nuestra oficina; soy estudiante de psicología y eso me ha ayudado para hablar con estos hombres maltratadores, hacerles saber el error tan grande que están cometiendo para un buen desarrollo de sus vidas, el mal ejemplo para sus hijos, y lo peor que se están tirando sus vidas manchándola entrando al mundo de la cárcel.
    y después en el seguimiento que se hace del delito se observa los cambios que se han obtenido en estos hogares evitando así mas maltrato.
    Analizando esta situación me atrevo a decir que a Colombia nos hace falta el dialogo, culturizar a las personas o al hombre para hacerlos entender que todos somos iguales y que a la mujer hay que cuidarla, consentirla, amarla ya que nosotros venimos de una mujer, nacimos de una mujer solo por esa razón se merecen todo nuestro respeto.

    esto se los digo por lo casos que son muchos que llegan a nuestra oficina y siempre el culpable de generar esa violencia es el alcohol.
    en nuestra jurisdicción tenemos un ejemplo bastante vistoso y sorprendente que es el día de las madres, es el día que mas casos de violencia intrafamiliar hay, todo por el alcohol.

    Análisis de lo comentado: no se trata de ver que el hombre si puede hacer y la mujer no.
    esa no es la situación ni formar critica se trata es de analizar el puesto de cada uno o el roll de cada uno dentro de una sociedad sea la que sea, ni es el mal llamado machismo.

    se trata es de dialogo donde hay un buen dialogo hay una buena convivencia, hay respeto, hay confianza y teniendo todos estos valores, podemos decir que todos nos podemos comportar de la misma manera sin discriminación alguna.

    pero no podemos desconocer que a Colombia nos hace falta educarnos

    gracias.

    Me gusta

~ aquí comentas tú

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s